Lerma/Estado de México
Este jueves, en el municipio de Lerma, el Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Registro Agrario Nacional y la Secretaría de las Mujeres, entregó 500 certificados agrarios a mujeres de 49 municipios mexiquenses, durante una ceremonia encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
#Edoméx: más de 4.3 millones de estudiantes concluyen ciclo escolar
Durante el evento, la mandataria mexiquense subrayó que esta acción forma parte del Compromiso 53 del gobierno federal, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo objetivo es reconocer con derechos agrarios a 150 mil mujeres en todo el país. “Esto es un acto de justicia social que reivindica los derechos de las mujeres que viven, que trabajan, que producen y que sostienen a sus familias en el sector rural”, expresó Gómez Álvarez.
Entre las beneficiarias se encuentra, María de los Ángeles Sánchez Sánchez, Adriana Mancilla Orta y Ana María García Rodríguez, de Tultitlán; Victoria León López, de Donato Guerra; Bernardina Hernández Ignacio, de Almoloya de Juárez; Margarita Castañeda Molina, de La Paz; y Adriana Virginia Monroy Castillo, de Jilotepec.
Ademas, el presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, celebró que este acto de justicia social se realizara en su municipio y resaltó la importancia de la coordinación con los gobiernos federal y estatal para generar beneficios reales.
“A las mujeres que hoy vienen a recibir un gran beneficio tanto del gobierno federal como gobierno del estado; decirles que en Lerma también cuentan con amigos y amigas que siempre los recibirán con los brazos abiertos”, expresó.
Al evento también asistieron la secretaria de las Mujeres, Mónica Chávez Durán; la secretaria del Campo, María Eugenia Rojano Valdez y la delegada del Registro Agrario Nacional, Gabriela Rangel.