Refuerzan en Edoméx vigilancia sanitaria en negocios por temporada futbolera
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Edoméx

Refuerzan en Edoméx vigilancia sanitaria en negocios por temporada futbolera

Viernes, 26 Junio 2026 11:42 Escrito por 
Autoridades estatales realizaron 673 acciones sanitarias en ocho municipios turísticos para prevenir riesgos en el consumo de alimentos y bebidas. Autoridades estatales realizaron 673 acciones sanitarias en ocho municipios turísticos para prevenir riesgos en el consumo de alimentos y bebidas. Foto: Especial

Estado de México

Buscan mayor seguridad para consumidores y turistas

Con el objetivo de reducir riesgos a la salud de visitantes y consumidores durante la temporada futbolera, autoridades estatales realizaron 673 acciones de fomento sanitario en ocho municipios con vocación turística como parte del Blindaje Sanitario implementado por el Gobierno del Estado de México.

vigilancia

Acciones para prevenir riesgos sanitarios

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las actividades incluyeron 329 pláticas de fomento sanitario en las que participaron alrededor de 800 personas. Además, se efectuaron 105 evaluaciones a puestos ambulantes, 25 determinaciones de cloro residual, 22 revisiones de sistemas de almacenamiento de agua, así como la entrega de 131 frascos de plata coloidal y 260 materiales informativos sobre el manejo seguro de alimentos y bebidas.

Las acciones tienen como finalidad prevenir riesgos sanitarios en establecimientos donde se concentra un mayor número de personas durante los encuentros deportivos, entre ellos bares, restaurantes, fondas, cantinas y puestos ambulantes, mediante orientación sobre prácticas de higiene en la preparación y venta de alimentos.

restaurante 1

Blindaje sanitario en municipios turísticos del Edoméx

Como parte del Comando Operativo de Seguridad en Salud del Estado de México, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEMEX) realizó recorridos de orientación y verificación en establecimientos de Malinalco, Naucalpan, Ixtapan de la Sal, Aculco, El Oro, Texcoco, Jilotepec y Valle de Bravo, con el propósito de fomentar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Con este operativo, las autoridades estatales buscan fortalecer las acciones preventivas en municipios turísticos del Estado de México para que visitantes, prestadores de servicios y turistas consuman alimentos y bebidas en condiciones más seguras durante la temporada futbolera.

personal1

Datos

¿En qué municipios del Estado de México se reforzó la vigilancia sanitaria?

Las acciones se realizaron en Malinalco, Naucalpan, Ixtapan de la Sal, Aculco, El Oro, Texcoco, Jilotepec y Valle de Bravo, municipios con alta afluencia de visitantes durante la temporada futbolera.

¿Qué revisan las autoridades en restaurantes y puestos de comida?

El personal sanitario verifica las condiciones de higiene en la preparación y manejo de alimentos y bebidas, además de revisar la calidad del agua, orientar a los comerciantes y promover el cumplimiento de las medidas sanitarias.

¿Por qué se implementó este operativo durante la temporada futbolera?

El objetivo es prevenir riesgos a la salud de turistas y consumidores que acuden a restaurantes, bares, fondas, cantinas y puestos ambulantes, garantizando un consumo más seguro durante los eventos deportivos.

Mundial impulsa ventas en Edoméx; mantienen expectativa de derrama de 8 mil mdp

 

Visto 751 veces
Valora este artículo
(1 Voto)