Tecámac/Estado de México
Un grupo de ex empleados del ayuntamiento de Tecámac protestaron luego de ser notificados de su despido, durante la manifestación agredieron a la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.
De acuerdo con datos difundidos por el ayuntamiento, la administración 2016-2018 a cargo de Aarón Urbina Bedolla, entregó datos incorrectos de la nómina de las áreas de Administración, Tesorería, DIF municipal y Odapas, al no poder comprobar qué actividades específicas realizaba cada empleado.
Hasta el momento solo se logró identificar a 651 trabajadores que cuentan con una antigüedad comprobada menor a tres años en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
Ante esta situación decenas de trabajadores inconformes con su despido irrumpieron en las instalaciones de palacio municipal para protestar y pedir audiencia con la alcaldesa.
Sin embargo, la situación se salió de control, hubo algunos jaloneos y empujones entre los funcionarios actuales y los inconformes.
Durante este conato fue agredida la presidenta municipal quien en reiteradas ocaciones pidió que se guardara silencio para poder llegar a un acuerdo.
Al final se les informó que de acuerdo a lo que marca la ley serán liquidados, al tiempo de advertir que se iniciarán denuncias penales contra las personas que agredieron física y verbalmente a la alcaldesa.