Nezahualcóyotl/Estado de México
Maestras y educadoras de estancias infantiles protestaron contra el gobierno federal por el recorte al presupuesto que han padecido y que ha propiciado, dijeron, el cierre de 90 centros en el municipio de Nezahualcóyotl.
Con cartulinas en mano, las inconformes se apostaron en la estatua del Coyote e informaron que la falta de recursos está afectando a los niños asistente y a las familias de las mujeres que laboran e esos espacios.
Explicaron que eran 105 las estancias que operaban en el municipio, pero a casi tres meses de iniciar la administración federal, solo quedan unas 20 que continúan dando el servicio, pues en enero y febrero ya no recibieron recursos económicos.
“Ya no tenemos para pagar el sueldo de nuestras compañeras asistentes”, lamentó María Antonia Ramírez Segovia, responsable de la estancia “Libertadores de América”
Las inconformes anunciaron que se reunirán con autoridades federales para exhibir su malestar, pues señalaron que el dinero que reciben les permite capacitarse en todos los aspectos para cuidar y atender adecuadamente a los pequeños.