Toluca/Estado de México
Creció el rechazo de los ciudadanos en el Valle de Toluca por la corrida de toros que se anuncia para el 18 de marzo, como parte del aniversario del ayuntamiento; este sábado comenzaron las protestas exigiendo al gobierno que la cancele.
Integrantes de organizaciones animalistas, pidieron al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que considere dicha actividad como maltrato animal, incluso recurrieron a varios artículos legales en la entidad que castigan el maltrato o la violencia contra cualquier animal.
Los inconformes marcharon por las calles de la capital mexiquense, portando pancartas pronunciándose en contra de la llamada “fiesta taurina”.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, se sumó al repudio de esta actividad y dijo que lo mejor sería impedirla porque se considera un mal ejemplo para la niñez.
“Una civilización se mide por el trato que da a los animales, no debemos de entretenernos con el sacrificio, ni el maltrato animal porque es una conducta que se impregna en la niñez ¡Estamos en contra!”, sentenció.
Amplió que la Comisión ya se ha pronunciado en contra, incluso en ocasiones anteriores, porque es una forma de violencia que no debe ser promovida.
Sin embargo, los empresarios que promueven este espectáculo señalaron que cuentan con la autorización por parte de la administración municipal.