Coacalco
Ante la confusión generada por la falta de información por la cual estudiantes de diversas instituciones han sido regresados a sus hogares, las autoridades de esta localidad pidieron calma a los padres de familia en cuanto al regreso a clases.
Durante los recorridos por los planteles educativos, el alcalde Erwin Castelán explicó a padres de familia que serán las autoridades de la Secretaría de Educación Pública las que determinarán las escuelas que reiniciarán clases de manera paulatina.
En Coacalco, ayer se reanudaron clases el CECyTEM Coacalco, ubicado en la Colonia El Gigante.
Tras el temblor registrado el pasado 19 de septiembre, las autoridades de Protección Civil y de Obras Públicas encabezadas por el edil Erwin Castelán han realizado recorridos diarios por escuelas y unidades habitacionales para revisar posibles daños.
Se informó que la coordinación de protección civil municipal ya emitió las observaciones correspondientes y su opinión en cuanto al estado que guardan los 137 inmuebles que brindan educación pública en Coacalco de Berriozábal, sin que se detectaron afectaciones en sus estructuras.
Sin embargo, las autoriades aclararon que es la SEP la que determinará en qué plateles se reinician clases de manera paulatina.
Es pertinente mencionar que aunque algunos planteles, sobre todo particulares, ya cuentan con peritajes que avalan la reanudación de actividades, esto no ha sido posible debido a que falta la autorización de la SEP, lo que ha obligado a diversas escuelas a modificar la información en sus portales.