Texcoco/Estado de México
Luego de 59 días en que la Universidad Autónoma de Chapingo permaneció inactiva por la huelga del sindicato, finalmente regresarán a clases más de 10 mil alumnos.
El STUACh acordó esta tarde quitar las banderas rojinegras que fueron colocadas el pasado 26 de febrero, luego de aceptar el 3.35% de incremento salarial, así como la entrega de un monedero electrónico por la cantidad de $18,100.00 y el pago del 100 por ciento de salarios caídos.
A través de un comunicado se informó que la entrega de las instalaciones será mañana 26 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana.
Con el levantamiento de la huelga, la Universidad iniciará sus funciones sustantivas, por lo que se espera el regreso a clases de los estudiantes, tanto los que realizan sus estudios en la sede central de Texcoco, estado de México, como los que estudian en las Unidades y Centros Regionales Universitarios que se localizan en los estados de Durango, Tabasco, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Morelia, Nayarit, Sonora y Jalisco.
Tras 59 días de huelga, reanudarán también sus actividades más de mil 200 académicos y cerca de dos mil trabajadores administrativos y de confianza.