Valle de México
Taxistas del Estado de México adheridos al Movimiento Nacional Transportista amenazaron con bloquear diversos puntos de principales vialidades, por lo que se espera un inicio de semana con tránsito complicado.
En conferencia de prensa anunciaron el paro en protesta por la competencia desleal, que desde su punto de vista, representan las empresas de transporte particular operadas por medio de aplicaciones en teléfonos móviles, tales como Uber, Cabify o DiDi.
Se prevé que el bloqueo se concentrará en los accesos a la Ciudad de México, donde el Movimiento Nacional también se manifestará a partir de las 8:00 y hasta las 12:00 horas.
“Estaremos haciendo diversas acciones, entre ellas el bloqueo masivo para que el gobierno federal y estatal atienda nuestra petición de sacar el servicio de las plataformas”, dijo Aldo Soto, líder de la organización Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (SECOMM).
En el Estado de México participarán, además dé SECOMM, empresas como Unión de Colonias Populares, Frente Nacional de Apoyo Mutuo y Coalición de Transportistas del Estado de México.