Valle de Toluca
Las lluvias registradas la tarde de este martes provocaron que el agua en el acceso a San Mateo Atenco subiera hasta 40 centímetros y provocara el cierre de la avenida.
De acuerdo con reportes de servicios de emergencia, la entrada de la avenida Benito Juárez desde Paseo Tollocan, fue cerrada a la circulación hasta la vialidad Las Torres.
Además se ha comenzado a desplazar personal de Agua y Saneamiento para bombear el agua que quedó estancada.
Hasta el momento no hay daños en casas ni negocios que se ubican sobre la avenida Benito Juárez.
La policía municipal de San Mateo Atenco, está custodiando la vialidad.
Derivado de las lluvias que se registraron esta tarde en los municipios del Valle de Toluca hubo encharcamientos en diversas vías estatales y municipales, además de algunas colonias.
El ayuntamiento de Metepec envió personal de la Coordinación de Protección Civil, para auxiliar a los automovilistas varados por los encharcamientos tras las lluvias registradas esta tarde, además acudió el Grupo Tláloc para liberar las alcantarillas.
El gobierno municipal informó que también atendieron tres puntos de encharcamientos más: la colonia La Michoacana, debajo del puente en San Carlos, vía que estará libre para el tránsito en unos minutos más, y en Infonavit en donde enviaron maquinaria para el desazolve.
Las autoridades municipales además desplegaron algunas cuadrillas del Organismo de Agua, con la finalidad de auxiliar a la población que así lo requiere luego de que en algunas zonas el agua elevó hasta 20 centímetros.
Mientras que en el caso del Grupo Tláloc, que corresponde a la Secretaría de Obra Pública y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) asistió para revisar que en Lerma no haya más incidencias, con la finalidad de evitar que haya riesgos entre la población.