Nezahualcóyotl/Estado de México
Durante su visita al municipio de Nezahualcóyotl, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a la unidad para transformar al país.
Esta es la segunda visita a municipios del oriente del Estado de México en esta semana -el martes estuvo en Ecatepec-, cuyo territorio está gobernado por el priísta, Alfredo Del Mazo Maza, a quien reconoció y manifestó su respeto.
“Quiero decirles que le tengo respeto y reconocimiento a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México. Eso es lo que pienso y saben ustedes que yo no soy barbero ni soy lambiscón”, dijo.
“Lo digo porque lo siento y además porque lo creo necesario, el que se respete a la autoridad y que haya unidad de todo el pueblo para lograr la transformación de México”, agregó.
Contrario al anuncio hecho en Ecatepec, municipio gobernado por Morena, de destinar 600 millones de pesos para infraestructura y eficientes diversos servicios públicos; en Nezahualcóyotl no hubo algún ofrecimiento para mejoras.
López Obrador hizo entrega de tarjetas de pensión de los Programas de Bienestar que ofrece a adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes estudiantes.
En su discurso resaltó la lucha contra el huachicol y el combate a la corrupción.