Naucalpan/Estado de México
Ante la orden de un juez para desalojar el inmueble que ocupa una casa hogar que atiende a personas con parálisis cerebral y autismo, familiares y vecinos piden ayuda a los gobiernos de Naucalpan y del Estado de México para evitarlo.
Este viernes un grupo de personas con cartulinas en mano, bloquearon la avenida Fuentes de Satélite, en Ciudad Satélite, donde se ubica la Casa Hogar Infantil San Luis Gonzaga y la Fundación Autismax, y cuyo inmueble ocupan desde hace 36 años.
Los inconformes exigieron a las autoridades su intervención, pues aseguran tener los documentos que avalan la donación del predio que ahora les disputa la constructora Residencias Moderna S.A de C.V.
El pasado 2 de julio representantes de la constructora arribaron al sitio con una orden judicial para sacar los muebles y pertenecías de la institución que atiende en total a unos 60 niños y adultos con parálisis cerebral y autismo.
Gabriela Hernández, directora de la casa hogar, explicó que iniciaron una serie de protestas con la intención de frenar el desalojo que ya fue ordenado por la autoridad judicial y que está previsto para el próximo primero de agosto.