Huixquilucan/Estado de México
“Huixquilucan trabaja para garantizar la defensa de los derechos humanos”, señaló José Benjamín Bernal Suárez, primer visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), durante la Segunda Sesión Ordinaria 2019, del Comité de Defensores Municipales de Derechos Humanos, región Naucalpan.
Al dar la bienvenida a los ombudsman municipales de Jilotzingo, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Naucalpan e Isidro Fabela, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que cuentan con un gobierno amigo, promotor de los derechos humanos, dado que el trabajo en esta materia es por el bien de la humanidad.
Informó, que su gobierno no tiene ninguna recomendación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, no obstante, aseguró que en caso de tener alguna se atendería de manera inmediata.
Por su parte, el primer visitador, José Benjamín Bernal Suárez, destacó que las reuniones del Comité de Defensores Municipales de Derechos Humanos, fortalecen el trabajo de las instituciones que velan por la protección y defensa de éstos. La CODHEM, dijo, en coordinación con sus similares municipales, trabajan en fortalecer el espíritu de defender a los ciudadanos.
"Es un compromiso que se ha adquirido, y vamos de la mano porque la Comisión no es una institución enemiga de los servidores públicos, al contrario, vamos de la mano porque los Derechos Humanos están en todo el actuar del Estado”.
Precisó, que a nivel estatal existe la convicción de velar por la defensa y protección de los derechos y antes de pensar en quejas o recomendaciones, se debe capacitar a los servidores públicos.