Naucalpan/Estado de México
En breve iniciará la construcción de una universidad pública en lo que fue el rancho Los Tres García, cuya propiedad fue decomisada al suegro del sicario y narcotraficante Édgar Valdez, alias La Barbie.
La alcaldesa, Patricia Durán, había solicitado al gobierno federal la donación de dicho predio de 21 mil 302 m2, lo cual fue concedido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
La edil informó que iniciará la firma de convenios con el gobierno del Estado de México y otras instituciones de educación superior para establecer una oferta educativa a los más de 65 mil jóvenes que hay en la localidad.
La nueva escuela municipal que será denominada Universidad Pública Naucalpense requerirá de una inversión de 32 millones de pesos y se estima que en el 2020 inicie estudios la primera generación.
El rancho Los Tres García fue decomisado en el año 2011 a Carlos Montemayor González, suegro de Édgar Valdez Villarreal, ambos recluidos actualmente en una prisión en Estados Unidos.