Ecatepec/Estado de México
Una de las escuelas reconstruidas es la Secundaria General No. 55 “Ehecatl”, de la colonia La Estrella, en Ecatepec, donde una estudiante murió con el sismo del 2017, y a donde acudió este día el gobernador Alfredo Del Mazo.
Durante el evento, el mandatario mexiquense recordó que la entidad fue donde se registró el mayor número de planteles dañados por el terremoto.
En total, dijo, se contabilizaron 7 mil 110 viviendas con algún tipo de daño, 4 mil 909 escuelas, de las cuales 2 mil 273 se han rehabilitado totalmente y 2 mil 536 están en proceso.
Recordó que también 141 centros de salud sufrieron afectaciones, de los cuales 27 aun están en proceso de reconstrucción.
Además de 279 inmuebles religiosos en distintas zonas del territorio estatal que ya presentan avances en su rehabilitación.
Al recordar a los caídos por los sismos, tanto de 1985 como del 2017, Del Mazo, destacó que éstos eventos demuestran las fortaleza de los mexiquenses para ponerse de pie ante cualquier tragedia.
Esta mañana, durante el Macrosimulacro Nacional, participaron más de 6 millones de mexiquenses de unos 9 mil inmuebles, en el que no se reportaron incidentes.