Tepotzotlán/Estado de México
Cientos de integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) mantienen bloqueadas las principales vialidades de acceso a la Ciudad de México.
Los inconformes que portan mantas y cartulinas, apostaron sus vehículos para impedir la circulación, lo que mantiene afectado el tránsito para quienes pretenden entrar o salir a la ciudad capital.
La media fue tomada contra de una iniciativa de ley del PVEM que busca la privatización del manejo de desechos industriales y basura.
Las vialidades afectadas son: autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepozotlán; la autopista México-Cuernavaca a la altura de la caseta Tlalpan; la México-Pachuca a la altura del Vigilante.
Además la autopista Naucalpan, a la altura de la caseta de Huixquilucan para entroncar a la Chamapa; y la México- Puebla a la altura de la caseta Chalco.
Otros puntos que están siendo afectados con la autopista Peñón-Texcoco y el acceso al Circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec.
Los bloqueos simultáneos buscan un revés a las políticas propuestas en materia de recolección de desechos, que daría facultades a los ayuntamientos para hacer era tarea de recolecicón, y que de acuerdo con los manifestantes, reduciría sus fuentes de empleos e ingresos.