Atizapán de Zaragoza/Estado de México
Para construir un puente elevado en el municipio de Atizapán, el gobierno local ordenó la tala de 25 árboles en la zona de San Mateo Tecoloapan y Lomas de La Hacienda, lo cual mantiene indignados a los colonos que a pesar de diversas protestas, no han conseguido frenar la obra.
Desde hace varios meses, se han organizado para tratar de convencer a la alcaldesa, Ruth Olvera, de frenar la obra vial; sin embargo la madrugada del lunes inició el derribo de los árboles que tenían décadas en ese camellón.
En redes sociales, con protestas, en mantas y con diversos bloqueos, vecinos de la zona mantienen su rechazo al proyecto, pues además de denunciar el ecocidio, señalan que se agudizarán problemas de inseguridad, servicios e imagen urbana.
Anoche colocaron veladoras y se enlutaron ante el hecho, pese a que las autoridades han informado el planteamiento de otros 300 árboles en diferentes puntos de la localidad.
Insisten en su rechazo a la constitución el distribuidor elevado ya que aseguran que se violaron los artículos 5.2 y 5.61 del libro quinto del Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y del Desarrollo Urbano, donde se establece que debió haberse hecho una consulta pública.