Franature edita periódico impreso ante la decadencia informativa en redes sociales
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Opinión

Franature edita periódico impreso ante la decadencia informativa en redes sociales

Domingo, 01 Febrero 2026 00:20 Escrito por 
Naturismo y salud Naturismo y salud Víctor M. Zendejas Orozco

“Franature te informa” es una publicación mensual a partir de enero que editan la Fraternidad Naturista Ecologista de la Sierra de Guadalupe Mahatma Gandhi A. C. (Franature) y el colectivo Iniciativa Edomex-Siembra, con el propósito de trascender ante los contenidos engañosos que inundan las redes sociales.

La publicación inicia el año con un reparto aleatorio en hogares, aunque la publicación cuenta con su página oficial en Internet y un código QR a fin de que los interesados en informarse de primera mano puedan contar con datos creíbles sobre los principales acontecimientos sociales en materia de medio ambiente y urbano.

Los ambientalistas que promueven la publicación FRANATURE TE INFORMA, hicieron la presentación de la publicación a la gobernadora del estado de México, Maestra Delfina Gómez Álvarez, a alcaldes del Valle de México, entre ellos al de Coacalco, David Sánchez, por estar en ese municipio su sede oficinal, legisladores, funcionarios de medio ambiente tanto locales como a nivel federal.

Para Franature e Iniciativa Edomex-Siembra, que dirigen los ambientalistas Víctor Zendejas y Edgardo Luna Olivares, es importante que tanto la sociedad como las autoridades y sectores involucrados conozcan que la lucha por un cambio y mejoramiento en el medio ambiente se enteren de otros esfuerzos sociales aunque no aparecen en las fotos oficiales, y que hacen la labor más importante del andamiaje contra el cambio climático como son los que van a la vanguardia con pala y pico.

*Presidente de la Fraternidad Naturista Ecologista de la Sierra de Guadalupe Mahatma Gandhi A. C. (Franature).

Visto 102 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: « La brutalidad tiene cara de ICE
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud