Toluca/Estado de México
Inicia la temporada vacacional de invierno y con ello la oportunidad de muchos de viajar o salir a visitar a amigos y familiares; sin embargo, no se espera un incremento significativo en el uso de transporte público foráneo.
Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el transporte destacó que difícilmente se tendrán corridas extraordinarias y apenas se llegará a una ocupación del 92 por ciento en las unidades.
“No tenemos expectativas muy positivas, la situación económica que se vive actualmente hace que la gente cubra sus necesidades y difícilmente tiene dinero para salir a vacacionar pero los que lo hagan apoyarán a qué las unidades vayan más ocupadas”.
Recordó que a partir de este viernes se empiezan a aplicar también los descuentos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad y aunque solo se estiman dos o tres lugares asignadas a estos grupos, este año se podría incrementar el número de asientos con descuento.
“Preferimos poder asignar asientos con descuento a que el camión vaya semi vacío. Finalmente es un apoyo para ambos lados, para el ciudadano y los transportistas”.