Cuautitlán Izcalli/Estado de México
La falta de una instalación de energía eléctrica adecuada, impidió que una empresa pudiera echar a andar una pista de hielo, la cual sería un atractivo navideño para los habitantes de Cuautitlán Izcalli.
El gobierno que preside Ricardo Núñez Ayala había autorizado en sesión de Cabildo un contrato con la empresa Paradise Rink para la instalación de este atractivo en la cabecera municipal.
Sin embargo, esta no ha podido entrar en funcionamiento, ya que el agua de la plataforma no se ha congelado y las autoridades han desmantelado la estructura.
“Con motivo del incumplimiento de obligaciones a cargo del proveedor Paradise Rink, lo que redundó en una deficiente prestación del servicio de la pista de hielo, la administración municipal procedió a la rescisión del contrato celebrado con la misma, y en función a ello, así como para salvaguardar el patrimonio municipal, se procedió al resguardo de los bienes como medida cautelar para resarcir los daños ocasionados”, informó a través de una tarjeta informática.
La pista de hielo, junto con el encendido de árbol, se anunciaron del 7 de diciembre al 7 de enero, pero las fallas en la instalación propiciaron un atraso en la inauguración, la cual ocurrió el pasado 14 de diciembre, pero sin que pudiera funcionar la pista.
Debido a la “deficiente prestación del servicio”, el gobierno municipal anunció que rescindió el contrato con los empresarios y el aseguramiento del equipo.