Toluca/Estado de México
Hasta el centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía de Justicia en Toluca llegaron más de 3 mil mujeres exigiendo justicia. Pidieron a las instituciones que cumplan con la obligación de dar con los responsables de los feminicidios y la violencia ejercida contra mujeres, desde sexual hasta verbal.
Cerca de las 15:00 horas comenzaron a caminar los diversos contingentes de mujeres que vienen de todos los municipios del Valle de Toluca y algunos del Valle de México, es la convocatoria más grande que hicieron los colectivos en el Estado de México.
A la cabeza de la protesta, se enfilaron las mujeres familiares de Jessica Sevilla, asesinada y localizada en Huixquilucan; Cyntia Moreno hallada dentro de un taxi en Iztacalco; Paula Fernanda, asesinada por su pareja sentimental; Janeth asesinada y violada por un ex trabajador de Flecha de Oro.
Detrás de las embarazadas, mujeres que por primera vez marchan exigiendo justicia y seguridad, enseguida aquellas que vienen de la UAEMex, demandando respuesta por parte de las autoridades universitarias a sus denuncias por acoso.
Avanzaron lento sobre diversas calles de Toluca para llegar hasta Morelos por donde van a caminar hacia Bravo y luego la Plaza de Los Mártires.
Es una manifestación pacífica, donde cientos de ellas gritan al unísono “Ni Una Más”, demandan un país y un edomex seguro.