Zinacantepec/Estado de México
Armando Gómez, ejidatario de la comunidad de Santa María del Monte de esta demarcación, denunció ante Digitalmex que el pasado 15 de marzo, recibió amenazas en papeles membretados de la Procuraduría Agraria del Estado de México, donde lo amenazan que de no retirarse de la contienda a comisariado ejidal en Santa María del Monte, iban a ver repercusiones en su contra.
Dijo que también recibió atentados en su domicilio particular, en el cual le rompieron los vidrios y tiraron hojas de papel con leyendas de amenazas por lo que recurrió a la Fiscalía General de Justicia de Zinacantepec, a levantar su denuncia con número de carpeta CAJ/AZI/00/UAI/126/00355/20/03.
Explicó que este hostigamiento comenzó desde que manifestó su inquietud para ser comisariado ejidal de Santa María del Monte, en una primera asamblea celebrada el pasado 13 de marzo en las oficinas ejidales. Dejó claro que, con su aspiración de encabezar la mesa del comisariado ejidal, se ven afectados terceros en su interés propio.
Por lo que en la segunda asamblea del 17 de marzo el ambiente se mostró tenso y la presencia de elementos de la policía municipal armados y unidades estacionadas al exterior del recinto y sin la presencia del representante de la Procuraduría Agraria.