Toluca
A partir de este fin de semana la línea de autobuses Flecha Roja canceló varias corridas en la zona sur del Estado de México; la razón, dicen los empresarios, son los constantes secuestros de que son objeto estas unidades de transporte público por parte de alumnos de la Normal Rural de San José Tenería.
Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), detalló que las primeras suspensiones son de las rutas a Tenancingo, Coatepec Harinas e Ixtapan de la Sal.
Con este cierre de servicio, se estaría afectando las rutas que van hacia Taxco, Guerrero, Cuernavaca, Morelos, Tonatico, Toluca y otras como Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo.
En entrevista para DigitalMex y el Monitor, López Nava detalló que los empresarios de Flecha Roja han registrado una caída en sus finanzas por la falta de oferta en estas rutas dados los constantes secuestros, por lo que ya no les representa un negocio y la suspensión se apetece definitiva.
Cabe mencionar que como ha ocurrido en los últimos años, la gota que derramó el vaso fue que el pasado lunes, durante la madrugada, ocurrió el secuestro de 38 unidades de dicha empresa, el servicio se comenzó a reducir durante la semana, hasta que este fin de semana se inició con la suspensión de corridas.