Huixquilucan/Estado de México
El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, dio conocer que para seguridad de la población ante la pandemia de COVID-19, su gobierno está certificando a todos los establecimientos de comida para llevar. Hasta el momento, son 100 los autorizados.
De esta manera, los integra a un padrón y se les da un engomado de seguridad que les permitirá circular libremente con los alimentos a entregar en los domicilios. Esto garantiza que los comercios cumplen con todas las medidas de sanitización para otorgar seguridad a las familias en esta cuarentena.
Advirtió que aquellos que no cuenten con la certificación, no podrán dar el servicio y sus vehículos y motocicletas serán detenidos. Es una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus y, además, apoyar a las empresas dedicadas a la preparación y servicio de alimentos.
Añadió que todos los choferes acreditados que reciban su sticker, se comprometerán al uso de cubrebocas, guantes de manejo, guantes esterilizados, gel antibacterial y las medidas que garanticen la seguridad sanitaria de los clientes y de ellos mismos.