Toluca/Estado de México
A través de la iniciativa “Que no Pare”, ciudadanos toluqueños buscan activar las ventas de negocios locales y al mismo tiempo “abrazar con el corazón” al personal de los hospitales, a quienes les regalan desayunos y pizzas, adquiridos a través de donativos, explicó Violeta Velasco.
Desde hace dos semanas comenzaron este proyecto en el que participan Ponte Pizza y la Vaka Terka, dos pequeños restaurantes de marca local. Actualmente entregaron 100 pizzas y 100 desayunos al Centro Médico ISSEMyM, pero la meta es llegar a 2 mil de cada opción para la totalidad de los hospitales que atienden pacientes Covid-19 en el Valle de Toluca.
“Hemos recibido desde mil hasta 5 mil pesos en donativos para desayunos por parte de empresarios, pero la mecánica va desde recibir 10 pesos hasta una pizza completa, pero los negocios que participan aportan la mitad del costo de una comida y con eso hemos llegado a cumplir varias metas”, explicó.
Añadió que la idea es que se sumen otros negocios a esta prestación de servicios, pues con la emergencia sanitaria se produjeron daños a los comercios que pese a vender alimentos preparados, no han logrado el éxito necesario para mantener la nómina.
“Por eso el llamado es también para que otros negocios, microempresarios y pequeños restaurantes, marcas locales se sumen a esta actividad, podamos promocionarnos en conjunto y a la vez ayudar a la plantilla de trabajadores de hospitales que necesitan ayuda”.
Esta proyecto también se suma al de enviar cartas de apoyo, de respaldo y que hagan sentir bien a los médicos, que inició en otros estados y se replica en la entidad, además en las cajas y empaques de comida que entregan, les reciben frases y hacen dibujos animando la actividad de los médicos, enfermeras, además de todo el personal que a diario está al frente de la atención de los pacientes Covid.
“Creemos que es una labor solidaria, un intento de animar, de abrazar a los que están más expuestos y que en los últimos días se convirtieron en el foco de discusión o del repudio de aquellos que no ven lo difícil que ha sido esta pandemia para los que están a diario dentro de un hospital”, dijo Violeta.
Para recibir donativos y participar, tanto con las "Cartas de Esperanza", impulsada por la organización Más Sonrisas y en los donativos, los interesados se pueden escribir una breve carta dirigida al personal médico y/o pacientes expresando tus palabras de agradecimiento, ánimo y optimismo.
Enviarla mano, escaneada o digital como archivo adjunto, al correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y para donar o unirse al movimiento pueden unirse a través de Facebook en Que No Pare.