Tenancingo/Estado de México
De nueva cuenta locatarios del tianguis de mayoristas y otros comerciantes de Tenancingo se manifestaron frente al palacio municipal y otras vialidades primarias, para solicitar al presidente municipal que permita laborar a algunos negocios.
Apostados también afuera del Sistema Municipal DIF Tenancingo, con pancartas y consignas exigieron al edil, Gabriel Gallegos Garcia, que les permita trabajar.
Mientras se llevaba a cabo la sesión de Cabildo, los inconformes solicitaban atención por parte de las autoridades municipales, pues reclaman que no tienen forma de sustento ante la suspensión de todo tipo de actividad comercial no esencial, debido a la contingencia por el Covid-19.
La mayoría coincidió en que se manifiestan por la necesidad de llevar el sustento al hogar, porque al suspender su actividad comercial, de quedaron desprotegidos, sin ingresos, dado que es la única fuente de ingresos para las familias que dependen de este sector.
Salud, alimentación y trabajo son las principales demandas de los comerciantes, quienes han manifestado su preocupación ante las medidas implementadas por el Ayuntamiento Municipal de Tenancingo.