Toluca/Estado de México
Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, advirtió que no van a tolerar más abusos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes pretenden desfalcar a todo tipo de empresarios con verificaciones falsas, expedición de licencias y permisos innecesarios y otros trámites.
En conferencia de prensa dio a conocer que derivado de estas acciones, el CCE creará su propia RED de Denuncia Empresarial, la cual será una medida de contención ante actos indebidos de la autoridad municipal, estatal y federal.
“El sector empresarial no tolerará más excesos, ni de autoridad, ni de burocracia, ni de obstrucción a la inversión, menos ahora que nunca, cuando las empresas están en riesgo de subsistencia y por eso es que a través de nuestra RED de Denuncia Empresarial buscaremos la protección de nuestro gremio”.
Dicho instrumento funcionará a través de Whatsapp, con el cual los empresarios denuncian un posible acto de corrupción o abuso de autoridad, de inmediato se verifica con áreas competentes si el acto es válido y se contrasta con el fundamento jurídico; en consecuencia se busca contener de inmediato la acción, se auxilia al empresario y se propicia en su caso la denuncia oficial correspondiente.
En algunos casos también se exhibirá el acto o al servidor público en redes del Consejo.
González Hernández expresó que el objetivo es defender los intereses de los empresarios ante cualquier autoridad, actuando rápidamente y con la ley en la mano ante inminentes abusos que los empresarios inhibirán a través de esta red.
A través de videoconferencia de prensa, la líder empresarial destacó que en este momento de crisis la incertidumbre prevalece y ha provocado mayor unidad en el sector productivo para instrumentar métodos de protección y defensa por el nivel de organización y comunicación interna pueden ser efectivos.
La cercanía con instituciones públicas como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Sistema Estatal Anticorrupción, Contraloría de la Legislatura, Fiscalía General de Justicia, OSFEM, entre otros, permitirá dar seguimiento a cada asunto que se presente para inhibirlo o concluir con una denuncia a fin de disminuir la corrupción y de obstrucción a la actividad económica.