Toluca/Estado de México
Esta tarde el secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero informó a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19, aunque se encuentra asintomático, desde su casa y continúa con sus funciones.
Explicó que el contagio se debió a que una persona en su familia dio positivo al virus, y en consecuencia se aplicó la prueba que le informaron hoy, también dio positivo; sin embargo, recalcó que se encuentra en buenas condiciones para continuar con sus actividades.
“Tras detectarse un contagio en mi círculo familiar, me he practicado la prueba de Covid-19 resultando positiva. No presentamos síntomas y estamos bajo supervisión médica. En la @SGGEdomex continuamos trabajando bajo la pauta del gobernador @alfredodelmazo, en favor del #Edoméx”.
El funcionario estatal se convierte en el segundo del gabinete del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza en dar positivo al SARS- CoV-2; el primero fue el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, quien informó ayer que se encuentra en aislamiento dentro su casa tras haberse contagiado de esta enfermedad, aunque igualmente asintomático y continúa laborando.
Por la mañana, el secretario de Salud aclaró que no se ha puesto en contacto físico con los secretarios mexiquenses o el gobernador Del Mazo maza, pues si bien sostienen reuniones permanentes para atender la pandemia por Covid-19, todas han sido juntas virtuales, a través de mecanismos tecnológicos, por lo que descartó haber contagiado a alguno de sus compañeros en el gobierno mexiquense.