Toluca/Estado de México
El Ayuntamiento de Toluca reiteró a la población el llamado para mantenerse en casa debido al alza en el número de casos positivos de Covid-19, e informó que mantendrá el cierre de las vías primarias del centro histórico hasta el 22 de junio, como una medida para reducir el riesgo de contagios.
Las autoridades locales también desmintieron la información que circula por algunos portales de redes sociales sobre la reapertura del centro histórico.
Anunció que la reapertura será hasta nuevo aviso, por lo que pidió a la población utilizar vías alternas si necesitan salir y, en caso contrario, exhortó a quedarse en casa y observar las recomendaciones sanitarias.
El acceso al centro histórico de la capital permanece restringido para el tránsito vehicular; en las siguientes calles: avenida Miguel Hidalgo, en el tramo de Rayón a Melchor Ocampo; las calles Aldama, Allende, Matamoros y Galeana, de Instituto Literario hasta avenida Hidalgo; en tanto que Nicolás Bravo, de Instituto Literario a la avenida Lerdo y de Santos Degollado a Lerdo.
Asimismo, la calle Aquiles Serdán tendrá un tramo con limitantes a la circulación, de 21 de marzo hasta Bravo; Pedro Ascencio, de Constituyentes a Aquiles Serdán y la avenida Lerdo de Tejada, desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz a Quintana Roo.
Del mismo modo, se tomarán medidas preventivas en las avenidas: José María Morelos, de Felipe Villanueva a avenida Pino Suárez; la avenida Benito Juárez, desde Lerdo a Morelos y Rayón, de Instituto Literario hasta avenida Lerdo; mientras que avenida Independencia, de Nicolás Bravo a Sor Juana Inés de la Cruz.