Toluca/Estado de México
Con la aportación ciudadana de gel antibacterial y sanitizante para los tapetes necesarios, así como la adquisición de los termómetros, este lunes reabrió sus puertas el parque La Pila, en Metepec.
Sin la anuencia del gobierno municipal encabezado por Gabriela Gamboa Sánchez, los colonos de San José se organizaron para permitir el acceso controlado y cumpliendo las debidas recomendaciones sanitarias.
Por su parte, José Luis, uno de los integrantes de los colectivos a cargo de la reapertura, dijo que saben la importancia de continuar con las medidas sanitarias por la contingencia que sigue vigente.
“Tenemos un registro de quienes entran para evitar una aglomeración, los juegos, bancas y todos los equipos del parque están suspendidos para evitar aglomeraciones y contagios”.
Añadió que los colonos donaron el gel antibacterial, con la finalidad de poder reanudar con la certeza de que todos están cumpliendo, mientras que esperan que el gobierno se sume a estas acciones, pues la gente organizada puede lograr grandes resultados siempre que acaten las medidas preventivas.
Por otra parte, los asistentes, dijeron que para ellos es de suma importancia poder tomar un tiempo de aire puro y limpio fuera de casa, tras meses de haberlos pasado confinados, siempre con la certeza de que cumplir con las medidas de seguridad es lo mejor para todos.
Los horarios del parque fueron escalonados y por la mañana ingresan adultos mayores, por la tarde adultos y niños. Los horarios son de 07:00 a 13:00 horas, las personas de la tercera edad deberán ingresar entre 12:00 y 13:00 horas.