San Mateo Atenco/Estado de México
El gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, supervisó la construcción del Distribuidor vial en la Avenida Miguel Alemán que tuvo una inversión mayor a los 120 millones de pesos y, que calificó como una de las múltiples obras que desarrollan en la entidad para mejorar la conectividad.
Aseguró que el distribuidor vial es una pieza clave para optimizar la movilidad en el Valle de Toluca, ya que conecta Avenida Las Torres con el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), y permitirá acercar a quienes viven en San Mateo Atenco, Metepec, Toluca o Lerma, y lo que constantemente se trasladan a la Ciudad de México.
Durante el recorrido, resaltó que esta vialidad forma parte de la infraestructura carretera que se construye en la entidad, para mejorar la conectividad de los mexiquenses y agilizar los traslados de personas y mercancías.
"Esta es una obra muy importante, son más de 120 millones de pesos que se están invirtiendo en este puente de Avenida Las Torres con Boulevard Aeropuerto, que es parte de todas estas obras viales que estamos haciendo en distintas partes del Estado de México, para mejorar nuestra conectividad, para disminuir los tiempos de traslado y también para mejorar la movilidad en distintas comunidades, colonias y municipios del Estado de México", enfatizó.
Tras conocer los avances que lleva esta obra, el gobernador aseguró que la construcción quedará concluida en agosto próximo y recalcó que su puesta en marcha mejorará la conectividad del AIT.
"En agosto de este año estaremos terminando esta obra y me da mucho gusto que, con la conclusión de este puente, vayamos a tener una mejor conectividad con el Aeropuerto Internacional de Toluca, que es una obra importantísima y que nos va a ayudar a que disminuyamos los tiempos de entrada, de salida, a toda esta región del estado", externó.
Asimismo, el mandatario mexiquense subrayó que las obras para mejorar la infraestructura vial no se han detenido en el Edomex, y externó que estas construcciones representan fuentes de empleo para los habitantes de las regiones donde se desarrollan y también impulsan la economía de las familias.
"Las obras no se han detenido, las obras siguen, continuamos haciendo obras en todo el Estado de México y queremos además que la mayoría de las obras que estamos haciendo, contrate a personal, a gente de las comunidades, de los municipios", concluyó.