Texcoco
Estudiantes de la escuela secundaria general “Dr. Miguel León Portilla”, ubicada en la cabecera municipal de Texcoco, salieron a las calles para hacer entrega de sus trabajos escolares ante la falta de dictámenes oficiales que permitan el acceso a las instalaciones educativas del plantel que sufrió daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Sobre la calle Guerrero, los maestros del plantel recibieron trabajos y tareas de alumnos.
Al lugar se presentó el secretario del ayuntamiento de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, Anarely Torres Espinoza, directora del plantel y Ricardo Reza, supervisor escolar, quienes dieron a conocer las necesidades de la escuela y expresaron el malestar que prevalece.
El supervisor escolar dijo que la situación es lamentable y es peor llegar a estas acciones para ser escuchados.
Los paterfamilias reunidos mencionaron que “hasta que cerramos calles las autoridades se ponen a trabajar”.
Por espacio de tres horas, los alumnos en compañía de sus padres se vieron obligados a cerrar la citada calle y a entregar trabajos sobre el asfalto para ser escuchados, exigiendo una respuesta de las autoridades locales, estatales y federales.
Dijeron que esta es una de varias acciones que están proyectadas en caso de no recibir respuesta, entre ellas la de cerrar la autopista Peñón-Texcoco.