Un enfrentamiento en el municipio de Ecatzingo dejó como saldo siete patrullas dañadas y al menos 17 policías municipales heridos, entre ellos elementos de las localidades vecinas de Ozumba, Amecameca y Ayapango, que arribaron a esta localidad con la intención de apoyar a la corporación.
La madrugada de este viernes, unos 200 pobladores se trasladaron a la cabecera municipal y arremetieron en contra de la Comisaría de Seguridad Pública, en protesta por la supuesta liberación de dos delincuentes.
Enfurecidos, los lugareños ingresaron por la fuerza a las oficinas y comenzaron a golpear a los uniformados, incluyendo al director Luis Sosa Hernández; además de que en el exterior arremetieron contra las unidades de seguridad pública.
En apoyo a la corporación, llegaron policías de los municipios de Ayapango, Ozumba y Amecameca, quienes también sufrieron agresiones por parte de los vecinos.
En el transcurso del día, el ambiente en Ecatzingo se mantuvo en aparente calma, mientras la alcaldesa Rocío Solís Robles, acudió a la Fiscalía Regional para levantar una denuncia por estos hechos contra quien resulte responsable.