San Mateo Atenco/Estado de México
El presidente municipal, Julio César Serrano González, informó que, para reforzar las acciones preventivas contra el Covid-19 en la zona comercial del municipio, el Gobierno Municipal instaló 21 tótems digitales para que tanto clientes como vendedores puedan tomar gel antibacterial y medirse la temperatura corporal, en los accesos a la tradicional zona de vendimia.
El presidente municipal explicó que, desde julio, se instalaron igual número de filtros sanitarios atendidos por servidores públicos municipales, quienes colocan el gel y toman la temperatura de toda persona que accediera a las plazas de calzado, tianguis, mercados y locales del centro durante los fines de semana.
Esto permitió generar un perímetro de control epidemiológico en la denominada “U Comercial”, lo cual ha mantenido a la baja el número de fallecimientos en el municipio, con respecto a los meses de mayo y junio pasados.
“Con ello logramos reactivar la economía sin exponer a comerciantes y clientela. Nuestra labor como Ayuntamiento fue generar una estrategia funcional, para que, de verdad, ofrezcamos al visitante un espacio seguro, para que vengan a comer o comprar ropa y zapatos”, expresó Julio César Serrano.
No obstante, se decidió invertir en este tipo de tecnología para ir aminorando el contacto físico entre servidores públicos y visitantes, poniendo en marcha la estrategia este fin de semana. “Afortunadamente logramos una gran aceptación tanto de la clientela como del gremio comerciante”, aseguró el edil.