Tlalnepantla / Estado de México
Las más de 200 iglesias de la Arquidiócesis de Tlalnepantla se mantendrán abiertas en el semáforo rojo epidemiológico, con misas breves y aforos del 20 por ciento como máximo.
El anuncio fue hecho por el arzobispo José Antonio Fernández Hurtado quien sugirió abrir más horarios para los días domingo para distribuir mejor la asistencia de los feligreses.
Mediante un comunicado detalló que los templos permanecerán abiertos todos los días en un horario de las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, teniendo las celebraciones eucarísticas de todos los días, según el ritmo de vida de cada parroquia.
La celebración de las misas deberá ser ágil y breve, con un aforo máximo del 20 por ciento, mientras la entidad mexiquense siga en semáforo rojo.
“Por este motivo sugiero, que los domingos, se abran más horarios de misa de modo que la asistencia de los fieles se vea distribuida de mejor manera al tener una gama más amplia de horarios.”, señala el documento.
También llamó a evitar las celebraciones de sacramentos como bodas, bautismos, primeras comuniones, confirmaciones, quince años y presentaciones de tres años.
Agregó que debe seguirse fomentando la transmisión de la celebración de la Santa Misa por medios electrónicos y redes sociales, así como mantener los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.