Naucalpan/Estado de México
En un aparente acto de extorsión fueron captados los tripulantes de una unidad de seguridad pública de Naucalpan, tras recibir dinero de comerciantes y franeleros en la zona de Ciudad Satélite.
Las imágenes fueron difundidas en redes sociales, lo que derivó en el inicio de una investigación ante la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia en esta localidad.
“Por instrucción de @PDuranReveles y del titular de la #DGSCYTM @CARLOSMIERMX derivado de la denuncia pública contra la unidad 18-3506, en #NAUCALPAN décimos #NoALaCorrupcion, por eso se ha iniciado la carpeta de investigación CHJ/EI/0002/2021 ante la Comisión de Honor y Justicia”.
En el video se aprecia a un comerciante tomar, lo que parece ser dinero de un bote, para después dirigirse hacia una patrulla de la Policía Municipal y aparentemente entregarlo al conductor del vehículo oficial.
En otro momento también se ve a un franelero en la ventanilla del copiloto de la unidad, a quien también le entrega, al parecer, dinero.
De acuerdo con algunos vecinos de la zona, esta es una práctica común de los oficiales, a quienes acusan de pedir “cuotas” a los vendedores para permitirles trabajar en esa zona.