Valle de Bravo/Estado de México
Fallece víctima de COVID-19, Ignacio Valdés Arrollo, quien fuera comandante de la dirección de movilidad, en la actual administración, mejor conocido como el “Puma” en este Pueblo Mágico.
El alcalde Mauricio Osorio Domínguez lamento la perdida, expresando que “fue un buen servidor público, pero más aun, un extraordinario ser humano y excelente compañero”.
Ignacio Valdés Arrollo comenzó a trabajar desde el año 2006 como encargado de la policía municipal de Valle de Bravo, labor que se prolongó durante tres administraciones municipales diferentes, logrando quedar al frente de los elementos responsables de la seguridad en este polo turístico.
Actualmente el comandante Ignacio Valdés, era miembro activo de la Dirección de Movilidad Municipal de Valle de Bravo, cargo que le fue concedido por el alcalde Mauricio Osorio Domínguez desde que inició su primer periodo constitucional en el 2015, y ratificado tras ganar la reelección en el 2018.
Siendo el Puma comandante de la policía municipal tuvo a su mando a 150 elementos operativos y 10 administrativos, de formación militar, responsable; Quien a pesar de no tener actividades relacionadas con la seguridad asumió el compromiso adquirido con la ciudadanía como servidor público.
Siempre demando ante la sociedad confianza, no solo para los mandos policiacos sino también para los elementos de movilidad, haciendo eco de la capacitación y preparación recibidas como talleres, pláticas, conferencias, referentes al trato con la ciudadanía local y al turismo, dadas las exigencias por ser el primer contacto con la población por parte de la administración municipal.
Constantemente convocaba a sus colegas policías a asumir su compromiso, como fuerzas de seguridad en estos tiempos, ya que además de los temas de inseguridad que se viven en todo el país, la cultura de la denuncia se ha perdido por parte de la ciudadanía y por la pérdida de confianza en las policías.
La sociedad vallesana lamenta la partida del querido Comandante Puma, descanse en paz, Ignacio Valdés Arrollo.