Texcoco/Estado de México
Un grupo de médicos de clínicas particulares de Texcoco protestó frente al Palacio Municipal para ser visibilizados y contemplados en la aplicación de la vacuna contra Covid-19.
Los inconformes portaron cartulinas y marcharon por calles del centro de esta localidad con la consigna: “¡Vacunas por igual!”
“Queremos que nos permitan vacunarnos para seguir ejerciendo y protegiendo la salud de los habitantes de este municipio; estamos en voz de los que no pudieron venir, de los que se enfermaron y ya fallecieron”, expuso uno de los médicos de la clínica Santa Teresa, ubicada en esta localidad.
Los especialistas reiteraron que tanto médicos, enfermeros, administrativos, como el personal de intendencia de sus unidades, están en la primera línea de atención y requieren ser protegidos.
Reiteraron que ellos, al igual que las instituciones públicas donde ya se ha vacunado a un porcentaje del personal, están expuestos al coronavirus, pues la población también recurre a sus clínicas, muchas veces sin la certeza de saber si están o no contagiados.