Valle de Bravo/Estado de México
Jaloneos, puñetazos, palabras altisonantes, salieron a relucir en una reunión de trabajadores del volante, llegando a los golpes entre taxistas del municipio de Villa Victoria y Valle de Bravo.
Este pleito ya es de antaño, dado que presuntamente los taxistas de la base José María en Villa Victoria intimidaron a los choferes de otros municipios, impidiendo que carguen el pasaje que llega a esta parada, interceptando a las personas sobre la carretera para que no aborden otra unidad.
Los taxis de la base José María están estacionados en puntos estratégicos y no salen a menos que lleven mínimo tres o cuatro pasajeros mínimos, no cuidan las medidas sanitarias como la sana distancia y tardan mucho tiempo en salir, por lo que los usuarios prefieren abordar los taxis que van pasando a lo que los ruleteros de base proceden a bajar el pasaje, agredir al chofer e incluso golpear y apedrear los vehículos.
Ante esta situación, el sindicato de taxistas de Valle de Bravo montó un retén luego de que un chofer de Villa Victoria agrediera a otro de este polo turístico, invitando a la base José María a negociar y llegar a un acuerdo.
Negociación que no tuvo éxito, dado que los ánimos se calentaron, y se enfrentaron a golpes unos con otros, destrozaron los vehículos, rompieron los vidrios, patearon los carros y lesionaron a los choferes.