Toluca/Estado de México
Integrantes de colectivos ciclistas cerraron Avenida Paseo Colón frente al monumento al Águila, luego de que autoridades retiraron los bolardos que delimitan la ciclovía emergente.
Congregados en ambos carriles de la avenida, exigieron a las autoridades una explicación sobre el retiro de bolardos o delineadores amarillos en dicha vialidad.
Tras colocar bicicletas para prohibir el paso vehicular argumentaron que los delineadores ya se habían colocado por lo que no se explican las razones que llevaron a quitarlos de la zona.
"No hay explicaciones al momento. Aquí hubo algunos comerciantes de la zona que se manifestaron en contra, pero no hubo colocación de lonas como en Isidro Fabela, pero sí hubo manifestaciones en contra", reconoció uno de los manifestantes.
Explicaron que la infraestructura contribuye a su seguridad, pues evita que los automóviles "les echen el coche, que nos atropellen o incluso se estacionen".
Aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que autoridades se acerquen a mantener diálogo con ellos y expliquen el motivo del retiro de la infraestructura, además, buscan que les den una fecha certera para concluir el proyecto para el que ya destinaron presupuesto.
"Ya lo habían puesto, sale más caro poner, quitar y volver a poner. Nos merecemos este espacio, si nos vamos a prioridades de movilidad primero es el peatón, luego el ciclista, después los motociclistas y al final los automovilistas, deben considerar eso los mismos vecinos y comercios", añadieron.