Toluca/Estado de México
Extrabajadores se manifestaron cerrando de manera parcial la avenida 1º de Mayo, pues consideran como un insulto la indemnización de más de 300 personas que han sido despedidas del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, a pesar de que algunos tenían más de 10, 15 y 30 años de antigüedad.
Al respecto, un grupo de manifestantes se ubicó frente a las oficinas del organismo, pues consideran como discriminatorio haber despedido a personas que padecieron Covid-19 o incluso a aquellos que padecen enfermedades crónico-degenerativas, dejándolos sin ingresos para sus tratamientos.
Expresaron que por 20 o 30 años, les quieren dar cantidades menores a lo que les corresponde, por lo que piden ser reinstalados o bien, se les liquide conforme a lo establecido en la Ley de Trabajo, pues están desempleados y no hay fuentes de empleo ante la crisis que ha dejado la pandemia.
Algunos extrabajadores se vieron en la necesidad de recibir esta poca liquidación, además, catalogaron como una burla estas indemnizaciones, ya que hay altos funcionarios en el organismo con sueldos de más de 360 mil pesos al mes.