Atizapán de Zaragoza/Estado de México
Alrededor de 35 hectáreas quedaron consumidas por un fuerte incendio forestal y de pastizal registrado en el fraccionamiento Lago Esmeralda, del municipio de Atizapán de Zaragoza.
Los bomberos de Atizapán, apoyados por los de Naucalpan y Tlalnepantla, laboraron por más de cinco horas para controlar las intensas llamas que se formaron y quedaron captadas en video.
Las autoridades informaron que a partir de las 11 horas del sábado, se registró un primer incendio en la zona poniente, el cual fue controlado de manera inmediata.
Por la tarde, se presentó otra conflagración en pastizales y árboles en el polígono del Lago Esmeralda hacia la Presa Madín y el Cerro de las Tres Cruces.
Debido a que el humo impidió la visibilidad de los automovilistas que circulaban sobre la vía Doctor Jorge Jiménez Cantú, policías municipales orientaron a los automovilistas y abanderaron las acciones de los vulcanos.
En redes sociales, diversos automovilistas que pasaron por el punto se pudieron percatar del riesgo y de cómo se expandía la onda de calor que liberaron las impactantes llamas.