Atizapán de Zaragoza/Estado de México
Tremendo susto se llevaron los vecinos de la colonia Bosques de San Martín, en Atizapán de Zaragoza, luego de que una motoconformadora y una retroexcavadora se volcaran contra una vivienda, durante los trabajos de pavimentación de una calle.
Los servicios de emergencia recibieron el reporte a través del C-4, por lo que bomberos, Protección Civil y policías municipales acudieron de inmediato a la calle de Pino, entre Fresno y Encino, donde ocurrió el accidente.
Fuentes policiales informaron que la motoconformadora tuvo una falla mecánica y perdió el control en la parte alta de la calle, después se impactó con la retroexcavadora y tras recorrer en bajada más de 100 metros de pendiente, la máquina finalmente se detuvo impactando contra una vivienda.
A su paso, se llevó dos árboles y dos postes de telefonía, además de causar afectaciones en los accesos vehiculares, en una barda y guarniciones de cinco viviendas.
La motoconformadora y la retroexcavadora pertenecen a la empresa privada con razón social María del Rosario Pedroza Zúñiga, contratada por el Ayuntamiento para realizar trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario y red de agua potable, así como asfaltado.
La dirección de Desarrollo Territorial señaló que la contratista deberá hacerse responsable de la reparación de los daños.