Toluca
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el Valle de Toluca (Canaco) informó que durante la semana pasada estiman una derrama económica de 600 mil millones de pesos a nivel nacional; Laura González Hernández, presidenta del organismo mencionó que para esta temporada decembrina se prevé una derrama de 50 mil millones de pesos en el Estado de México.
Indicó que 19 mil 600 millones únicamente en el Valle de Toluca, lo que representa un incremento de cinco por ciento con relación al 2016. En tanto que las recomendaciones para locatarios y negocios sigue siendo que mantengan medidas de seguridad, con la finalidad de prever incidentes delictivos.
González Hernández expresó que los sectores con mayor incremento en ventas son bares y restaurantes, productos como bebidas y tabaco, ropa, calzado, electrónicos, celulares, juguetes, además de automóviles nuevos o usados.
Otros giros que también registran altas ventas son artículos de joyería, perfumes, regalos y abarrotes.
La dirigente aseguró que la CANACO “estará muy atenta a que no existan factores que bloqueen el buen desarrollo de las ventas del comercio en esta importante temporada de fin de año” y mencionó que para todos existen beneficios en ésta temporada, desde las grandes cadenas comerciales hasta los pequeños negocios, ya que –recordó– la economía del país se basa en las Pequeñas y medianas empresas.