Toluca/Estado de México
Autoridades del ayuntamiento de Toluca informaron a los afectados por la falta de pagos que "no hay dinero, ni hora, ni día" para que cumplan con los adeudos correspondientes a quincenas, primas vacacionales y quincenas de sus trabajadores.
Tras mantener una mesa de diálogo y conocer lo anterior, los trabajadores del ayuntamiento decidieron liberar las vialidades que mantuvieron cerradas la mañana de este martes, luego de conatos de bronca entre automovilistas y trabajadores; sin embargo, resguardarán los edificios administrativos y el Palacio Municipal hasta obtener solución a los adeudos y no permitirán el acceso de ningún trabajador.
Juan Gabriel Garduño, secretario de la sección Toluca del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), informó a los agremiados que dicha mesa de diálogo se realizó con el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Sánchez, el Tesorero, Eduardo Segura García y personal del Gobierno del Estado de México, a quienes les aseguraron que no desistirán en su lucha por pagar los sueldos de los trabajadores y presionarán para que el jueves 24 de diciembre a más tardar reciban lo que les deben.
"Si no hay pago, no nos vamos a mover, vamos a resguardar los edificios, nos vamos a turnar para resguardar cada edificio hasta que cumplan con nuestros pagos, vamos a sacrificar uno o dos días, pero no más, porque después podemos tener tres faltas y que nos apliquen una recesión de contrato".
"Nos vamos a quedar hasta que nos solucionen. Hasta que nos paguen. Estamos viviendo momentos de lucha, está es la lucha sindical y pido a cada uno de mis compañeros que sigamos presentes".