Amanalco/Estado de México
Esta mañana más de 200 personas se manifestaron afuera de la presidencia municipal de Amanalco, con la intención de destituir a la presidenta municipal María Elena Martínez Robles.
#Toluca: Hermanas del Albergue de Belén, contagiadas de #Covid-19
Desde el 1° de enero de este año, existe tensión, conatos de bronca, enfrentamientos, debido a que los ciudadanos no están de acuerdo con las decisiones de María Elena Martínez Robles, quien, siendo presidenta electa, determinó sumarse a las filas del partido Morena.
María Elena Martínez Robles, fue postulada por Movimiento Ciudadano (MC), por equidad de género, partido que la llevo al triunfo en las urnas el pasado 6 de junio. Pero según la presidenta electa este instituto político no la respaldó, por lo que decidió acercarse a la presidenta en funciones Emma Colín Guadarrama, la cual accedió a "cobijar" a la alcaldesa electa, siempre y cuando se sumara a las filas morenistas, por lo que hace unos meses la misma Senadora del Congreso de la Unión Martha Guerrero, llego a Amanalco a tomar protesta a María Elena, para su inclusión en Morena, ya siendo alcaldesa electa.
Por este motivo, desde el 1° de Enero, síndico y regidores exigen su destitución, y no aceptan la afinidad política de la hoy presidenta constitucional, por lo que no han aceptado los nombramientos y designaciones de la actual administración, solo fueron nombrados algunos encargados de despacho.
Ante este descontento la ciudadanía de Amanalco desde muy tempranas horas decidió manifestarse impidiendo el acceso a la presidencia municipal, lo que suscitó un conato de bronca por lo que elementos de Seguridad Pública municipal, entre empujones, jalones, y golpes, protegieron a la alcaldesa, logrando su ingreso al recinto.