Texcoco/Estado de México
En el marco del Día del Agrónomo, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo tienen una exigencia: regresar a las aulas.
En protesta por más de dos años sin clases y prácticas de campo, los universitarios se manifestaron frente a la sede en Texcoco.
Emplazan a huelga en Chapingo para marzo
“La agronomía no se estudia en línea” y “Los mejores ingenieros agrónomos se forman en los campos de Chapingo” fueron algunas de las mantas que portaron.
Al respecto, la UACh anunció que el próximo 18 de abril será cuando la comunidad estudiantil regrese a clases presenciales de manera escalonada.
No obstante esto se hará, siempre y cuando se cumplan con los requisitos del esquema de vacunación, refuerzo y carta responsiva del alumno y del padre o tutor, para los estudiantes menores de edad; además de estar dados de alta en el seguro social, entre otros aspectos.
Las fechas de regreso a clases quedan a consideración de los Centros de Enseñanza, Investigación y Servicio (DEIS), así como de la Unidades Regionales Universitarias al interior de la República.
Entre las medidas planteadas por la Universidad, se informó que el servicio de comedores se realizará de manera controlada y el internado funcionará a un tercio de su capacidad.
#Chapingo emite convocatoria para su examen de selección
Quedan prohibidas las reuniones sociales masivas dentro de los espacios universitarios, por lo que los alumnos que incumplan esta disposición serían enviados a sus casas por el resto del semestre.
La Universidad Autónoma Chapingo cuenta con una comunidad estudiantil de 4mil 631 estudiantes de nivel medio superior, 5mil 899 de licenciatura y 692 en posgrado, dando un total de 11 mil 222 alumnos.