Toluca
El ayuntamiento de Toluca emprendió un operativo para impedir que continúen en las calles y en la plaza Ángel María Garibay, frente al Cosmovitral, los casi 300 vendedores ambulantes que fueron tolerados durante el mes de diciembre.
La administración municipal informó que debido a la temporada decembrina, cuando hay más venta de productos otorgaron 295 permisos a comerciantes temporales, son los mismos que se ubican en diversas plazas y calles desde hace varios años, aunque dichos permisos vencieron este domingo.
Las garantías fueron para ocupar lugares específicos como el Jardín Zaragoza y algunas explanadas.
En 2017 fueron emitidos mil 256 decomisos realizados por la autoridad municipal, tan solo en diciembre y lo que va de enero suman 150.
El despliegue policiaco en el primer cuadro no es un operativo de retiro de ambulantes, sino responde al término de los permisos para los temporaleros ubicados en el Cosmovitral, la plaza España y Jardín Zaragoza.
Desde hace varios días, la Cámara Nacional de Comercio y Turismo Del Valle de Toluca emitió varios exhortos al gobierno de Toluca con la finalidad de que fueran retirados los locatarios ambulantes de las calles, específicamente del centro de la capital.
Laura González, presidenta de la cámara afirmó que el perímetro del Cosmovitral y las calles del centro histórico se convirtieron en una romería, aunque a la petición de acercarse a las autoridades locales no obtuvo respuesta.