Zinacantepec/Estado de México
A consecuencia de la tromba registrada el pasado domingo 24 de abril, algunas techumbres de viviendas de las comunidades de San Antonio Acahualco y San Cristóbal Tecolit, se vieron afectadas, por ello el presidente municipal de Zinacantepec Manuel Vilchis Viveros, realizó un recorrido para entregar personalmente apoyos y atender las necesidades de los damnificados.
Destroza su auto sobre la Toluca-Palmillas; conductor resulta ileso
Las dependencias de Medio Ambiente, Seguridad Pública y Tránsito, Desarrollo Social, Coordinación de Protección Civil y Bomberos y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), atendieron la emergencia de manera inmediata desde el pasado domingo en la noche y madrugada retirando árboles caídos, realizando el desazolve de alcantarillado, limpieza de calles y vialidades; cabe señalar que a la par se realizó un diagnóstico de daños.
El alcalde visitó el día de hoy, viviendas dañadas, para entregar láminas y despensas en apoyo a las familias con un beneficio directo para 100 habitantes.
Para la atención de la emergencia se desplegaron cerca de 30 elementos de las dependencias, unidades de emergencia y vehículos quienes permanecen en la zona apoyando en las labores de limpieza y vigilancia.
Hasta este momento no se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales los cuales se están cuantificando, con el fin de implementar programas inmediatos de apoyo.
#Video: ¡Impresionante! Fuertes vientos derriban árbol en #Toluca