Toluca/Estado de México
Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, anunció que en próximos días llegarán jornadas de servicios en la delegación Barrios Tradicionales para emprender acciones de mejoramiento en alumbrado público, bacheo, pavimentación, recolección de basura, servicio de agua y seguridad.
#Video: ¡Alerta! Agrupaciones de la comunidad LGBTTTI cierran calle de #Toluca
Tras entregar 5 patrullas y presentar a los elementos de seguridad de la Policía Pie a Tierra, que prestarán servicio en la delegación Barrios Tradicionales, el munícipe llamó a los residentes a recibirlos y estar en comunicación con los mismos con el objetivo de que sea una policía de integración para cuidarse mutuamente.
Afirmó que el plan Pie a Tierra tiene el propósito de acercar los servicios a todas las delegaciones, en estas pueden tramitar sus actas de nacimiento, solicitar información, orientación médica y en materia de servicios públicos.
Reiteró que su administración no se endeuda, al contrario, buscan alternativas para recaudar y así con el trabajo en materia de condonación de agua, patrullas, bacheo, alumbrado público, de pavimentación y de todos los servicios que el Ayuntamiento otorga, se dará una mejor calidad de vida para las familias.
Asistí a la entrega del arcotecho y la rehabilitación de la instalación eléctrica de la Escuela Primaria N° 42 Henry Ford y dimos mantenimiento al jardín ubicado a un costado de la escuela en Barrios Tradicionales. Seguimos trabajando por una #TolucaLlenaDeVida. pic.twitter.com/SI6wadJaV0
— Raymundo Martínez Carbajal (@RaymundoMC) May 3, 2022
Asimismo, puso en marcha un Programa de Regularización de adeudos de agua, este se enfocará en condonar adeudos a 83 mil cuentas de agua potable para que, de aquí en adelante, las familias se regularicen y paguen una cuota anual permanente de 2 mil 820 pesos.
Refirió que, estas 83 mil familias solo consumen entre el 8 y 10 por ciento del total de agua, de ahí la importancia de dicho programa en el que también se permitirá revisar las tuberías de los hogares para evitar que haya fugas del líquido.
Añadió que hay un 8 por ciento de la población toluqueña que consume el 64 por ciento del agua, pero tampoco la paga y para estos hay un programa de Fiscalización del Agua con el que se revisa el consumo de agua de empresas a quienes también se les revisa el pago por uso de drenaje.
Afirmó que ambos programas tienen el objetivo de que en Toluca todos se regularicen para tener un sistema de servicio de agua permanente, que a nadie le falte y el tandeo se deje atrás.
Tras una dura pandemia, celebran el Día de la Santa Cruz en #Toluca