Estado de México
Alarmante el clima al sur del Estado de México, el calor va en aumento según los últimos reportes, en la localidad de San Antonio del Rosario, en el municipio de Tlatlaya que es uno de los municipios más calientes del estado, se han registrado temperaturas de hasta 42 grados Celcius, solo uno menos que la ciudad de Altamirano Guerrero.
¡Entérate! Suben precios de pan en #Toluca
Tan solo por hacer una comparación, en la cabecera municipal de Tejupilco, se registraron 34 grados Celcius, es decir, 8 menos que en San Antonio del Rosario, localidad ubicada en la zona limítrofe entre los Estados de México y Guerrero, a solo unos minutos del municipio de Arcelia.
Otros de los pueblos donde las altas temperaturas castigan a sus habitantes, son Bejucos, municipio de Tejupilco con 40 grados, la cabecera municipal de Luvianos con 35 y Zacazonapan con 33.
Actualmente, la cabecera municipal de San Simón de Guerrero es uno de los lugares con el clima más agradable en el sur con 29 grados. Se suman en la lista localidades de Temascaltepec, Valle de Bravo y Texcalitlán.
En la región no se han hecho esperar los incendios forestales, ante el aumento del calor y falta de lluvias.